INGREDIENTES
600 sandía
400 grs de azúcar
100 ml de vino
PREPARACIÓN
Pelar y retirar las semillas a la sandía, cortar en trozos y pasarla a un tazón de vidrio o porcelana con el azúcar llevarlo a la nevera tapado con film toda la noche. Al día siguiente se lleva a fuego medio por 40 minutos con el vino o si no desea con vino puede añadir jugo de fresas sin agua, es decir licuar fresas sin agua, colar y añadir a la sandía.
Sandía, patilla, sindría o en inglés water melon o melón de agua, su nombre cientifico citrullus lanatus, en sus comienzos era silvestre, amarga y de piel rugosa, fue después de muchos experimentos que lograron el fruto que conocemos hoy.
Su origen es Africa los primeros cultivos se encontraron en Egipto 5000 años A C. Se extendió su consumo por Europa, Oriente proximo y e India, posteriormente llegó a América con los españoles, antes del siglo XVI no se tienen registros de ésta fruta que a partir de esa época se hizo muy popular.
Decía Samuel Langhorme Clemens 1835 - 1910 mejor conocido como Mark Twain escritor, orador, humorísta esatadounidense "probar sandía es conocer que comen los ángeles" le encantaba comer sandía en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.