500 grs de carne res
500 grs de carne de cerdo
300 grs de salchichas
300 grs de chorizo
300 grs de tocineta
200 grs de cebolla cabezona roja
100 grs de pimentón
50 gs de chiles
50 grs de cilantro
sal y pimienta
6 tortillas grandes
PREPARACIÓN
Para preparar la discada norteña se corta en cubos la carne de res, la carne de cerdo salpimentar y sofreír, añadir el chorizo cortado en trozos y la salchicha en tamaño bocado, la tocineta ahumada en cubos, sofreír hasta que la carne esté cocida, añadir la cebolla, el pimentón, el chile, rectificar la sazón, espolvorear el cilantro finamente picado y servir sobre la tortilla caliente y acompañar con una cerveza fría.
La discada es un plato tradicionalmente campesino del norte de México y cada familia tiene su receta, combinan varias carnes, embutidos, chorizos, bien sazonados, cebolla, pimentón y chiles.
El nombre proviene de los discos metálicos en que se prepara. No se conoce el origen de este plato, pero existe una versión popular que cuenta que un campesino que araba la tierra improvisó un disco del arado para preparar sus alimentos y no tener que regresar a casa.
Decidió usar los discos desgastados y sin filo que ya no le servían para dividir la tierra. Poco a poco otros campesinos adoptaron éste método para compartir la comida mientras trabajaban.
La industria ya fabrica discos metálicos como los del arado para hacer la discada en casa o en los restaurantes, pero si usted no dispone de uno puede hacerlo en una sartén normal y disfrutar en compañía de su familia de éste delicioso plato de la gastronomia mexicana de las ciudades de Durango y Nuevo León al norte de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.