Con la familia haz de comer y beber pero no comprar ni vender. Anónimo
Salir a almorzar o cenar a un buen restaurante es algo que todos disfrutamos, pero ¿hay algo mejor que una comida en familia? Ciertamente no. Hace años cuando la vida era más tranquila, más serena, no había tecnología las familias se sentaban a la mesa todos juntos a comer, era lo normal, lo cotidiano, cconversaban, reían, opinaban
Los tiempos han cambiado y ya nada es igual. No es fácil reunirse para comer, si acaso puede hacerse al desayuno o los fines de semana. En la actualidad la dinámica del día a día hace que el tiempo compartido en familia disminuya por agendas saturadas, horarios muy diversos y como resultado no pueden estar todos en casa al mismo tiempo.
Sería maravilloso hacer una pausa y que ese tiempo coincida con la hora de las comidas para reunirse y compartir, trae tantos beneficios que la familia esté unida. Sentarse a la mesa crea una fuerte sensación de pertenencia en los niños dicen los expertos y en los adultos se fortalecen los lazos afectivos y familiares porque se comparte tiempo de calidad.
Que no sea tiempo de reproches, de estar en silencio o de estar disgustado por algún motivo, porque es un momento para disfrutar la comida todos juntos, es un indicador de la armonía familiar, porque comer en familia "no debe ser un mero consumo de alimentos"considero que es una agradable ocasión para disfrutar de la comida con nuestros seres queridos.
Pero además de lo dicho anteriormente se debe comer sin el celular en la mano o mirando la televisión, durante las comidas tratar de alejarse de la tecnología, pensar que estamos juntos entonces tengamos una conversación con los demás integrantes de la familia, es un tiempo precioso que no volverá aunque compartamos muchas comidas juntos, cada instante de ese momento es único e irrepetible y no volverá.
Si se apaga el celular durante la comida no va a pasar nada, que si no mira la televisión esta no se va a mover del lugar donde se encuentra. En el caso de que hayan niños pequeños debe involucrarse en su pequeño mundo lleno de vitalidad, dejen que se expresen, permitan que hagan preguntas, interese por lo que piensan y lo que quieren.
Servir pequeñas porciones de comida y no les ofrezca del plato de los demás o la bebida que usted está tomando, recuerde son personitas pequeñas y no las mascotas de la casa que se le puede dar las sobras.
No pensar que compartir la mesa familiar con niños es una pesadilla, al contrario es maravilloso, es divertido hay alegría y para ellos es importante que los padres o los adultos que los escuchen y no los hagan callar porque están hablando los mayores
En la vida adulta mayor cuando nos hacemos adultos mayores no es casual evocar aquellos días en que juntos se compartían momentos tan especiales durante las comidas familiares y nos damos cuenta de lo importante que fue y mereció la pena estrechar los lazos familiares y los recuerdos que se crearon durarán el resto de nuestras vidas, hablo de las familias normales no disfuncionales que al contrario quedarán recuerdos muy dolorosos dificiles de olvidar.
A medida que los años pasan se reduce la familia por razones de trabajo, de estudios fuera o por lo inevitable nos dejan para siempre pero los llevamos en nuestro corazón y en los recuerdos por ese lazo que nos unió, porque el afecto y amor no solo se demuestra con palabras, se comunica de muchas maneras con un abrazo, un beso, una mirada, y estar siempre pendiente"No nos cansemos de querernos es tan importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.