Buscar

miércoles, 25 de noviembre de 2020

BISQUETS

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo
150 grs de mantequilla
150 ml de leche
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato.
1 huevo para barnizar.
1pizca de sal

PREPARACIÓN

Tamizar la harina con el polvo royal, el bicarbonato y la sal en un tazón, añadir la mantequilla en cubos fría y hacer una arenado, agregar la leche con el huevo batido, mezclar con una cuchara de madera sin trabajar la masa con las manos para que la mantequilla no se caliente.

Pasarla al mesón y sin amasar extender la masa con el rodillo, doblar los dos lados hacia el centro, extender de nuevo dejar la masa de 11/2 de grosor, cortar los bisquets con un aro de pastelería de 12 cms de díametro, se van disponiendo en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla, pintar cada bisquets con huevo batido con leche. Llevar al horno a 200° C por 15 minutos o hasta que se vean dorados. Servir tibios.

Los bisquets son de origen francés y es uno de los panes tradicionales para el desayuno, similares a los scons. La etimología de la palabra bisquets deriva del francés biscuit (galleta) que a su vez procede del latín "biscoctus" "bis" = dos y "coctus" = cocinado, es decir cocinado dos veces. En el Reino Unido en la época medieval se denominaba"bisquets"a cualquier pastelito horneado, denominación que sigue vigente en el país.

Más adelante aparecieron los"soft biscuits"(galleta suave). Llegaron a los Estados Unidos y quedaron solo con el nombre de biscuits ésta delicia medieval.

Etimología es el estudio de las palabras y su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.