2 tazas de agua
1 taza de arroz
1 rama de cebolla junca
1 hoja de puerro
1 diente de ajo
1 trozo de pimentón
aceite cantidad a gusto
sal a gusto
PREPARACIÓN
No les voy a enseñar a hacer un arroz que todos saben preparar sería muy arrogante de mi parte, pero si comentarles la forma que tengo de preparar el arroz blanco que queda muy bien. Existen diferentes maneras de cocer arroz, todas correctas y válidas y cada persona tiene la suya, desde hacerlo en una olla arrocera, en la olla de toda la vida o hasta en un caldero, les comparto la mía .
Lo primero que se debe hacer para preparar el arroz blanco es llevar al fuego la cazuela con el agua, la sal a gusto, el aceite dos cucharadas al comienzo y reservar otras dos para el final. Esperar que el agua empiece a hervir para agregar el arroz bien lavado, la cebolla junca, la hoja de puerro la parte verde, un ajo y un trozo de pimentón, para ésta cantidad de arroz es suficiente aceite, pero puede agregar menos si usted así lo considera.
Dejar que el arroz hierva a temperatura media - alta hasta que evapore el agua, se tapa y se baja el fuego a temperatura mínima hasta que esté totalmente cocido sin removerlo por 18 a 20 minutos.
Pasado el tiempo se da vuelta de abajo hacia arriba, es conveniente hacerlo con una cucharada de madera y con un tenedor separar el arroz para que no se apelmase rociar las dos cucharadas restantes de aceite bien distribuidas se tapa nuevamente y se deja en el fuego cínco minutos más. Si tiene un biberón de cocina se facilita añadir el aceite.
Para quienes puedan pensar que el arroz toma color con los vegetales no es así, queda perfectamente blanco, suelto y con un delicioso sabor.
Para recordar no basta enjuagar el arroz en agua solamente, es conveniente añadir una cucharada de sal y jugo de limón y claro está abundante agua para aclararlo, yo lo hago siempre para retirar las impurezas que pueda tener, eliminar los restos de almidón y para que al cocinar el arroz quede suelto, además de cuando hierva no forme espuma. Si usted no lo considera necesario puede obviar éste paso.
Si algo enriquece la cocina y a quién cocina es conocer la mayor cantidad de alimentos y la forma de prepararlos, así pasa con el arroz éste maravilloso cereal que nos da la naturaleza.
El arroz blanco es el alimento diario que no puede faltar en nuestra mesa, es indispensable como acompañamiento de las comidas y es tan sencillo preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.