100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar gláss
50 grs de crema de leche
50 grs de fruta confitada
50 gs de almendras en láminas
40 grs de harina de trigo
Glaseado
Chocolate negro
chocolate blanco
Para preparar las galletas florentinas forrar una placa de horno con papel mantequilla. Mezclar los ingredientes y poner por cucharas en la placa separadas porque al hornear se extienden. Horno 8 - 10 minutos. Dejar enfríar sobre una rejilla y cubrirlas con el chocolate.
Otras personas hacen éstas galletas en moldes de cupcake. Engrasan el molde y vierten una porción de la mezcla de galletas y las llevan al horno por 12 minutos, quedan un poco gruesas pero igual de deliciosas. Se dejan enfría para bañar con la cobertura que haya elegido. Usted puede prepararlas como más le guste.
El origen de las galletas florentinas no está claro, por su nombre se pensaría que son italianas pero parece que no es así, se cree que es probable que su origen sea francés cuya pastelería es famosa. Una teoría apunta a que los franceses la denominaron con ese nombre haciendo referencia a la moneda florín (fiorino d'oro en italiano). Era la moneda medieval emitida en Florencia entre los años 1252 y 1533, fue la moneda en Europa hasta el siglo XV.
A mediados del siglo XIII la república de Florencia era una potencia mercantil y económica en el mediterraáneo, por éste motivo el florín se convirtió rápidamente en la moneda dominante en Europa reemplazando las barras de plata, con un peso de 54 grs de oro puro, con un valor de 7 liras florentinas.
En el lado inverso de la moneda tenía la flor de lis y en el reverso la figura de San Juan Bautísta. El florín fue la primera moneda acuñada por muchos bancos florentinos que tenían sucursales en en toda Europa. En el siglo XIV, 150 estados europeos hicieron copias del florín y cambiaron las inscripciones y los emblemas heráldicos fueron sustituidos por los que correspondían a cada estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.