INGREDIENTES
500 ml de leche
200 grs de crema de coco
5 cucharadas de maicena
3 cucharadas de leche condensada
Ciruelas en almíbar
300 grs de ciruelas
300 ml de agua
200 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Para preparar las ciruelas en almíbar:lavar la ciruelas y ponerlas a hervir con agua que las cubra por cinco minutos, dejarlas enfríar, corta al medio para retirar la semilla y la piel. Hacer un almíbar y cocinar las ciruelas hasta que estén tiernas y brillantes. Si el almíbar está liquido después de cocinar las ciruelas, éstas se pasan a un tazón y reduce el almíbar, regresar las ciruelas al almíbar.
Para preparar el flan:hervir la leche con la crema de coco y la leche condensada o azúcar si lo prefiere, añadir disuelta la maicena, revolver por tres a cinco minutos y volcar a moldes individuales. Dejar enfríar y llevar a la nevera toda la noche. Desmoldar y servir con las ciruelas en almíbar.
Las ciruelas tienen su origen en el cáucaso actual Turquía y en Persia actual Irán desde hace 2000 años. Fueron llevadas a Roma y al resto del norte de Europa. Afirman los historiadores gastronómicos que el duque de Anjou Renato de Sicilia apodado Renato el bueno 1409 -1480 los introdujo al sur de Europa y a Francia por ser Renato francés.
Con el tiempo los franceses los llevaron a Quebec y en 1771 florecieron los primeros ciruelos en América. A estados Unidos los llevaron lo primeros colonos ingleses en el siglo XIX.
Existen muchas variedades de ciruelas en el mundo. Los arqueólogos encontraron ciruelas silvestres que datan del neolitico junto con aceitunas, uvas e higos.
Neolitico última etapa de la edad de piedra desde 6000 años AC hasta 3000 AC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.