Buscar

domingo, 23 de agosto de 2020

CROQUETAS DE POLLO Y PAPA

INGREDIENTES

4 papas cocidas
1 pechuga de pollo
1 rama de cebolla junca
1 cebolla puerro parte blanca
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de cominos
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 pimentón
sal y pimienta

Empanizado

1 huevo
miga de pan 
sal y pimienta

Acompañamientos

Salsa de tomate
salsa mil islas
aji picante antioqueño

PREPARACIÓN

Sofreír las cebollas, el pimentón, el perejil finamente picado, los cominos y el polvo de ajo, la sal y pimienta recién molida mezclar con el pollo cocido y desmenuzado, también puede utilizar pollo que haya sobrado de un asado o una comida, añadir las papas majadas rústico, la cucharada de miga de pan o queso rallado para que se comparten y no se desarmen en la fritura, el perejil picado finamente, añadir los demás ingredientes mezclar y rectificar la sal, llevar a la nevera 30 minutos para que los sabores se impregnen.

Formar las croquetas pasarlas por huevo batido con sal y pimienta, luego pasar por la miga de pan o pan rallado como le llaman en otros lugares, se llevan a la nevera una hora y se fríen en abundante aceite caliente. Se acompañan con las salsas.

Otra opción además muy española es añadir salsa bechamel a la mezcla en vez de queso y miga de pan, se arman y se dejan cubiertas con papel film toda la noche en la nevera, al dia siguiente se retiran de la nevera al momento de prepararlas, se pasan por huevo batido con sal y perejil, luego por la miga de pan o pan rallado como lo denominan en otros lugares y se frien.

La popularidad de las croquetas
se ha extendido por el mundo por su versatilidad, se pueden encontrar desde el hogar hasta en restaurantes, existen otras formas de hacer croquetas, con salsa bechamel con quesos, carnes, chorizo pero ésta receta es gusto personal y es deliciosa, la recomiendo plenamente.

El origen de las croquetas no es español como pudieramos pensar por el alto consumo que allí tienen, son de origen italiano llegaron
a la Península Ibérica en el siglo XIV. Existen variantes en muchos países dependiendo del contenido. 

En Japón son llamadas karokke, en Holanda bitterballen, en Brasíl coxinhas de frango, Bélgica kroketten, en Estados Unidos croquette, en francés croquer que significa crujir, croquette es su diminutivo.

Para recordar siempre que se vayan a preparar croquetas de pollo, carne o pescado se debe hacer un buen hogao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.