INGREDIENTES
500 grs de azúcar
300 grs de jugo de maracuyá
10 maracuyás de piel lisa
1 litro de agua
PREPARACIÓN
Seleccionar la fruta de tamaño mediano y que esté completamente lisa, porque los maracuyás de tamaño grande tienen la piel delgada y no funcionan bien para hacer el postre. Lavar muy bien y cortar al medio para retirar las semillas, para hacer el jugo.
Hervir en abundante agua por 10 minutos dejar enfriar para pelar con un cuchillo pequeño para facilitar la labor porque es amargo cuidando de no romperlas. Llevar al fuego el jugo, el agua y el azúcar por 10 minutos o hasta que el almíbar haya comenzado a espesar, añadir las conchas de maracuyá y cocinar hasta que se vean transparentes y brillantes.
El maracuyá, fruta de la pasión o parchita su origen es incierto, se cree que es nativo del trópico de Brasil, pero se cultiva en otros lugares. Se utiliza en postres, salsas, jugos, perfumería y coctelería. Parece increible que las cáscaras de maracuyá se puedan utilizar para hacer dulce pero aunque así parezca es muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.