1 kilo de papa sabanera
PREPARACIÓN
Lavar y pelar las papas sabaneras grandes, cortar bastones más o menos de igual tamaño. Llevarlas a cocinar en agua con sal a blanquear dos minutos, se retiran del agua y se pasan a una bandeja sobre un paño de cocina para que escurran, no usar papel de cocina porque al humedecer el papel se pega de la papa.
Cuando las papas están bien secas se llevan al congelador en un bandeja para que se congelen y luego que estén bien congeladas se pasan a una bolsa con cierre hermético para utilizarlas en el momento que se necesite.
Cuando se vaya a de freír las papas el aceite tiene que estar bien caliente, se añaden las papas sin descongelar, para más seguridad se ponen las papas en una espumadera y así evitar quemaduras, nunca debe vaciar la bolsa de papas al aceite caliente porque ya sabe las consecuencias.
Para hacer papas a la francesa las papas se debe utilizar papas que no contengan almidón porque no quedan tostadas, en Bogotá se usa papas sabaneras.
Blanquear un alimento es una técnica que consiste en escaldar en abundante agua hirviendo los vegetales o papas por tres minutos. Esta técnica necesita de un rápido enfriamiento en agua helada con cubos de hielo para detener su cocción.
Es importante añadir los vegetales o papas cuando el agua está hirviendo a borbotones. Se blanquea una alimento para prepararlo para una elaboración posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.