Buscar

lunes, 29 de junio de 2020

BIFTECK FRITES CON SALSA CAFÉ DE PARÍS

INGREDIENTES

300 grs de mantequilla café de París
6 entrecot de 350 grs c/u
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Acompañamientos

Papas fritas

PREPARACIÓN

Dorar dos minutos por cada lado en el aceite de oliva los entrecot darles la vuelta con pinzas para no pinchar la carne con un tenedor para que no se escape el jugo. El entrecot es un corte grueso que debe servirse con el corazón ligeramente rosado, jamás se sirve hecho. Pasar a otra sartén sin aceite llevar al fuego o al horno y agregar la salsa café de parís solo para calentarla. Servir con abundantes papas fritas.

Para comenzar conozcamos que es lo que los franceses llaman entrecot, significa entre costillas, es un corte de la región dorsal que contiene un conjunto de músculos que recorre la columna vertebral que va desde la base del cráneo hasta el coccix en los animales mamíferos.

El entrecote es un corte costoso que algunos poco conocedores con paladar analfabeto lo confunden con un filete de carne, lo que es inexacto."Entrecote"es una palabra francesa para describir éste corte de carne que sacan especificamente de la sección del ojo de la costilla entre las costillas 9 y 11, muy popular en Argentina y Europa.

En Argentina éste corte recibe el nombre de bife de chorizo si está en la zona del bife angosto y ojo de bife si está en la zona del bife ancho. En cerdo se denomina carré o lomo, en Colombia se denomina lomo ancho se sirve con hueso o sin el.

En un bistro parisino siempre sirven el entrecot grueso de 300 a 350 grs por porción y se hace a la plancha a término sangrante con salsa mantequilla Café de París y papas fritas nada más. 

Bistec parisino o en francés bifteck frites,un clásico de los bistros parisinos.

Ver receta de salsa de café de París aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.