Buscar

viernes, 15 de mayo de 2020

TRADICIONAL DESAYUNO INGLÉS

INGREDIENTES

500 grs de frijol blanquillo
300 grs de puré de tomates
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de aceite neutro
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de salsa picante
1 cebolla cabezona blanca
1 diente de ajo
sal

Acompañamientos

Salchichas
tocineta frita
huevos fritos
rodajas de tomate
tostadas de pan
black pudding
salsa picante (opcional)

Otros

Jugo de naranja
café o té

PREPARACIÓN

Lavar y remojar los frijoles desde la noche anterior, tirar el agua del remojo y enjuagar bien, poner a cocinar los frijoles sin sal en agua que los cubra por 10 minutos en olla a presión o en olla corriente 40 minutos o hasta que estén blanditos. 

Sofreir la cebolla, el ajo y la ramita de tomillo, añadir el puré de tomates de lata o de tomates frescos sin piel ni semillas, la melaza que es lo tradicional pero sino dispone de ella azúcar morena, la sal y la salsa picante.

Rectificar la sal y el picante si lo usa, llevar al horno cubierto con papel aluminio a 160°C por 60 minutos. Verificar que no seque la salsa, puede omitir éste paso y hacerlo en la estufa tapado a fuego bajo por 30 minutos. Al día siguiente estarán más deliciosos pero se pueden consumir el mismo día.

Se sofríe las salchicahas dos por persona, la tocineta dos lonchas por persona, un huevo frito, tres rodajas de black pudding (morcilla) dos rodajas de tomate salteadas en poco aceite y una porción de los frijoles horneados, tostadas de pan y para tomar jugo de naranja, té o café"buen provecho".

English breakfast, english baked beans o full english como lo denominan los ingleses es un desayuno tradicional en el Reino Unido y los Estados Unidos.Continúa siendo el desayuno de muchos británicos aunque la mayoría ya no desayuna de forma tan contundente pero riquisima.

El origen de éste desayuno es muy antiguo y como las recetas clásicas tiene varias versiones:Data del siglo XIV en la corte inglesa quienes eran los que se podía permitir alimentos en abundancia y después de los festines éste era el desayuno que el rey y sus invitados consumían.

Durante la revolución industrial inglesa entre 1760 y 1830 los trabajadores empezaron a desayunar de la misma forma por una razón y era que solo recibían un solo alimento durante el día en las largas jornadas de trabajo.

Y otra versión es que antes del reinado de la reina Victoria de Inglaterra 1819 - 1901 existió una clase social alta llamada"Gentry"eran familiares de nobles ingleses que habín perdido los titulos nobiliarios o terratenientes muy adinerados y poco a poco fueron perdiendo importancia dentro de la sociedad y la clase trabajadora con más poder adquisitivo adoptó ésta costumbre tal como se conoce hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.