Buscar
viernes, 15 de mayo de 2020
FRIJOLES BLANCOS ESTILO INGLÉS
INGREDIENTES
400 grs de frijol blanquillo
300 grs de puré de tomate
2 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de aceite neutro
1 ramita de tomillo
1 cucharadita de salsa picante
1 cebolla cabezona blanca
1 diente de ajo
sal
PREPARACIÓN
Lavar y remojar los frijoles desde la noche anterior, tirar el agua del remojo y enjuagarlos bien, ponerlos a cocinar en olla a presión 10 minutos sin sal o en olla corriente 40 minutos o hasta que estén tiernos. Sofreír la cebolla cabezona, el ajo y el tomillo, añadir el puré de tomate de lata o tomates frescos sin piel ni semillas, la melaza o si no dispone de ella azúcar moreno, la sal y la salsa picante.
Rectificar la sal y el picante si lo usa, llevar al horno tapado a 150°C por 60 minutos. Verificar que no se seque la salsa. Puede omitir éste paso y hacerlo en la estufa tapado por 30 minutos a fuego bajo.
Los frijoles blanquillos también se consumen en nuestra gastronomía pero de manera diferente, se cocinan igual sin sal hasta que estén blanditos y se les añade un hogao de cebolla, tomate y pimentón, se dejan hervir unos minutos y se acompañan de arroz blanco. Los ingleses los consumen al desayuno.
En Estados Unidos los llaman frijoles Boston.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.