300 grs de azúcar
200 ml de vino blanco
100 ml de jugo de manzana
6 peras maduras
1 cucharadas de esencia de almendras
1 estrella de anís
Acompañamientos
Crema inglesa
crema batida
helado de vainilla
PREPARACIÓN
Lavar, pelar las peras maduras pero firmes, cortarlas al medio, retirar las semillas y ponerlas boca abajo en una fuente de horno engrasada con mantequilla y espolvoreada con azúcar. Hervir el vino, el jugo de manzana y el azúcar hasta que ésta se disuelva o puede omitir el vino y añadir solo el jugo o agua. Cuando enfríe se vierte sobre las peras.
Llevar al horno las peras por 20 minutos a 180°C. Si el almíbar está muy liquido, pasar las peras a un recipiente y reducir hasta que espese. Dejar enfriar y regresar las peras al almíbar, taparlas y llevarlas a la nevera.
Se sirven las peras con almíbar y helado, con crema inglesa en una jarrita para que cada comensal se sirva a gusto, o también puede poner la crema en una manga pastelera con boquilla mediana rizada y en el centro de la pera hacer una roseta y el almíbar alrededor. Elija la opción que más le guste.
Las peras al horno es un postre medieval, se créia que tenía propiedades medicinales, se lo administraban a los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.