INGREDIENTES
500 grs de harina de trigo
200 grs de azúcar
150 grs de leche tibia
60 grs de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo para hornear
azúcar gláss para espolvorear
PREPARACIÓN
Para preparar los calzones rotos chilenos se mezcla la harina, los huevos, el azúcar, las ralladuras de limón, el polvo para hornear y la mantequilla, se amasa y se estira bien fina. Se cortan rectángulos de 10 x 2 en el centro de cada rectángulo se hace un pequeño corte de 2 cms y se introduce un extremo por el agujero dando forma de calzón roto (eso dicen los chilenos).
Se fríen en abundante aceite calíente y se espolvorean con azúcar gláss. En Chile los acostumbran consumir en las fiestas patrías en Septiembre.
El origen de los calzones rotos viene de la época de la colonia. Cuenta la historia que una señora vendía pasteles en"La Plaza de Armas en Santíago"y un día el viento le levantó la falda dejando al descubierto sus interiores rotos. A partir de ese día los pasteles que vendía adoptaron el nombre de calzones rotos.
La receta de calzones rotos es similar a las hojuelas colombianas, solamente que no están rotas y a los bueñuelos de rodilla mexicanos que tampoco son rotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.