INGREDIENTES
300 grs de arándanos
1 cucharada de azúcar
1 cucharada se maicena
Para el crumble
150 grs de harina de trigo
125 grs de mantequilla fría
2 cucharadas de almendra en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar morena
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Mezclar los arándanos con el azúcar y la maicena, volcar a un molde que pueda llevar a la mesa porque no desmolda o moldes pequeños. Reservar. Mezclar los ingredientes del crumble con los dedos formando un arenado, disponer por encima de los arándanos.
Llevar al horno a 180°C por 30/35 minutos. Se debe llenar el molde grande o los pequeños hasta la mitad con arándanos y terminar con el crumble para evitar que se derrame cuando los jugos de la fruta empiecen a hervir y la masa a subir.
Blueberry cobbler o zapatero de arándanos es un postre tradicional del Reino Unido, Irlanda y los Estados Unidos. Los ingleses tienen un plato de cordero con ese mismo nombre.
El origen de ésta receta surgió después de la segunda guerra mundial, a raíz del racionamiento de alimentos a que se vieron sometidos. La harina era demasiado costosa en ese momento así que mezclaban harina y avena con mantequilla y la ponían sobre postres de frutas, era más económico y delicioso.
El postre más tradicional es con manzanas pero hay con duraznos, frutos rojos, ruibarbo o con arándanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.