1 bizcocho genovés redondo
1 bizcocho genovés rectangular
Relleno y cubierta
500 grs de crema diplomata
Almíbar
200 ml de agua
150 grs de azúcar
50 ml de licor
PREPARACIÓN
Preparar dos bizcochos genovés uno redondo y otro rectangular añadiendo colorante amarillo a ambos. Cuando enfríen los bizcochos se desmoldan. El bizcocho redondo se corta en tres partes con la lira de pastelería o si no dispone de una con un cuchillo largo de pan. Retirar los bordes del bizcocho y se baña con el almíbar los tres discos.
El bizcocho rectangular se corta en tiras y luego en cubos de 2x2, reservar porque son para cubrir la torta y algunos para el relleno. Esparcir un poco de crema diplomata con la espátula en el primer dísco y cubrir con el segundo dísco, esparcír nuevamente crema y en el centro poner algunos trocitos de bizcocho y encima crema y el tercer dísco.
Cubrir con el resto de crema y pone los trocitos de bizcocho sin dejar espacios, ésto puede tomarle unos minutos pero debe quedar bien prolijo. Los trocitos de bizcocho se ponen en el medio solamente para que el bizcocho no quede plano sino levemente elevado.
En Italia la torta mimosa es muy especial, se prepara en el día internacional de la mujer y para el día de la madre son días especiales en que no falta ésta torta.
Teresa Mattei 1921 - 2013 feminista y activista italiana del derecho de los niños, eligió la flor de mimosa como símbolo del día internacional de la mujer en Italia. Ese día regalan ramos de flores de mimosa como un homenaje a la mujer. La mimosa es una delicada flor amarilla.
Lira de pastelería es un utensilio de la cocina italiana, indispensable para hacer cortes con precisión, nivela y divide los bizcochos.
Lira de pastelería es un utensilio de la cocina italiana, indispensable para hacer cortes con precisión, nivela y divide los bizcochos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.