Buscar

sábado, 1 de febrero de 2020

COLIFLOR Y SUS VARIEDADES

Un idealísta es una persona que partiendo de que la rosa huele mejor que la coliflor, deduce que una sopa de rosas tendría mejor sabor. Anónimo.        
             
La naturaleza no deja de sorprendernos con los hermosos colores de las coloflores. Conocemos de siempre la coliflor blanca, pero el mundo de los vegetales es más amplio de lo que podemos imaginar

La coliflor es originaria del mediterráneo oriental, en las regiones cercanas de Asia menor, Siria y el Libano, llegó a Italia y luego se extendió su cultivo por el mundo. Existen cuatro variedades blanca, verde, morada y amarilla.

Tipos de coliflor

1. Coliflor blanca la más conocida y más consumida. El color blanco se debe a que los agricultores las cubren con las hojas lo que impide que los rayos del sol penetren para desarrollar la clorofila el pigmento natural que aporta el color verde a los vegetales. Su color permanec después de la cocción

2. Coliflor verde en ésta variedad es expuesta al sol y así puede desarrollar la clorofila. Esta variedad es más aromática que la blanca y tiene más vitamina C. Su color permanece después de la cocción.

3. Coliflor morada una de las variedades más sorprendentes es morada,
 su color se debe a que contiene"antocianinas"un pigmento de acción antioxidante que es el responsable de esa tonalidad. Después de la cocción se torna de un color verdoso pero no se preocupe es normal, lo importante es que conserva todas sus vitaminas.

4.Coliflor amarilla su color es amarillo intenso, algunas veces anaranjado. Después de la cocción su color permanece.

No es muy frecuente encontrarlas en los mercados, porque algunas personas por falta de conocimiento piensan que ha tenido un proceso para conseguir esos colores intensos como pasa con algunas flores que las tiñen de colores, pero su color es natural regalo de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.