Brócoli debes comer, lo asegura mamá, lo repite papá y la abuela también. (fragmento de cuentos infantiles de Maida Alejandra Villalta escritora cubana - americana).
Brócoli calabresse, brecol, brocale y brócoli romesco, brocoflor: es un hibrido entre coliflor y brócoli calabresse. Son nombres correctos para denominar el brócoli. Brócoli calabresse del italiano broccoli (brote) de pella o cabeza verde oscura o verde violacéa.
Tipos de brócoli
1. Brócoli romesco, romescu o broccolo romanesco en italiano, es originario de Italia, está documentado su cultivo desde el siglo XVI, es el resultado de un hibrido entre coliflor y brócoli calabresse su forma floral es diferente al brócoli y a la coliflor. Los botánicos lo catalogan como un prodigio de la naturaleza, y que no es un hibrido sino una variedad natural.
No es común encontrarlo en el mercado porque poco se cultiva debido a la escasa o ninguna aceptación que tiene, lo contrario ocurre en Europa que se encuentra fácilmente en los mercados.
2. Brócoli bimi, baby brócoli, tenderstem en Inglaterra y en América brócoli bebé. Surgió en Japón en 1993 de un hibrido de brócoli calabresse con brócoli Kai lan. Es de tallo largo y delicado, recuerda en su sabor al espárrago.
3. Brócoli morado o brócoli siciliano salvo su color morado intenso y sus ramilletes más pequeños de sabor y valor nutricional es igual al brócoli de color verde oscuro o al brócoli verde y violacéo.
4. Brócoli blanco es un brócoli poco conocido, tiene un sabor delicado por la inulina que contiene azúcar similar a la fructosa. Casi no se cultiva porque tiene poca aceptación como el brócoli romesco.
5. Brócoli silvestre en la actualidad no existe, es una variedad extinta de brócoli que se originó mediante cultivo a lo largo de cientos de años por los romanos de un ancestro lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.