Buscar

martes, 26 de noviembre de 2019

TIPOS DE SALSAS

Cuando hay hambre, no hay pan duro ni hace falta salsa a ninguno. Cicerón filósofo romano 106 AC - 43 DC.

Creo que lo primordial para elaborar una salsa o en general para cocinar son los ingredientes frescos de buena calidad y al prepararlos saber combinar porque si todo es armónico obtendremos un buen resultado y una salsa o comida deliciosa del agrado de todos.

Pienso que es labor de quién cocina recuperar los sabores naturales de siempre, evitar en lo posible los saborizantes artificiales, que contienen colorantes, resaltador de sabor, grasa hidrogenada, almidón, azúcar, sodio en cantidades y no se cuantos más ingredientes perjudiciales.

Nada mejor, más sencillo y más sano que preparar los alimentos en casa, porque podemos cuidar tanto los ingredientes como la preparación para que los sabores armonicen y como resultado sea agradable para toda la familia, que al fín es para ellos que cocinamos con mucho cariño cada día.

Conocemos diferentes tipos de salsas hay  para todos los gustos y ocasiones, las hay sencillas, elaboradas, crudas, salsas que necesitan cocción, salsas para carnes, pastas, pollo, pescado, salsa madres y sus derivadas, salsas pequeñas, salsas para comida rápida, salsas a base lácteos, de fondos, a base de huevo, salsas para postres, picantes, agridulces, es un mundo muy extenso que podemos explorar.

Lo primordial para preparar una salsa son los ingredientes a continuación viene la manipulación, pero lo que considero muy importante es el conocimiento que tiene quien las prepara. Las salsas varían según su composición, color, sabor, olor y consistencia de acuerdo a sus ingredientes y del uso que se vaya a dar. Las salsas pueden ser liquidas o espesas mediante un proceso de cocción lento y cuidadoso para concentrar el sabor.

Con las salsas se da cuerpo y jugosidad a las carnes, pollo, pescado, pastas, maríscos. Muchas salsas se han vuelto un clásico entre los comensales y son tan versátiles que algunas han evolucionado con el tiempo para seguir deleitando a los amantes de la gastronomia y siempre es un placer degustar la gran variedad que existe.

Si además de la gran variedad que existe de salsas, a usted le gusta preparar la suya, eso está muy bien para sorprender a su familia o sus comensales, pero recuerde que siempre es útil conocer las bases y tener unas directrices antes de innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.