INGREDIENTES
250 ml de agua
100 ml de vinagre blanco
6 ajiés amarillos peruanos
sal
PREPARACIÓN
Para empezar a preparar la salsa o pasta de ají lo primero que debe hacer es usar guantes de látex. Lavar los ajíes y cortarlos a lo largo, retirar las nervaduras y las semillas. Llevar al fuego el agua y el vinagre hasta que hierva añadir los ajíes y dejarlos hervir por cinco minutos, tirar el agua y repetir ésto dos veces más sino desea la salsa picante.
Pasar los ajíes a un tazón con agua helada para que enfríen y poder retirar la piel con facilidad. Licuar con dos cucharadas de agua de cocción y está lista la salsa o pasta de aji amarillo o mirasol.
El ají amarillo o mirasol es originario de Perú, su uso data de 8500 AC. Tiene forma cónica, de color verde mientras está madurando y luego se vuelve amarillo.¿Es picoso?Eso depende de que tan entrenado tenga el paladar.
En términos generales no está dentro de los más pungentes de todas formas debe agregar poco a poco hasta encontrar el punto de tolerancia. Se encuentra en el mercado fresco, seco, congelado, en pasta o salsa para quienes disfrutan de los sabores picantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.