200 grs de fresas maduras
3 bolas de helado de fresa
1 vaso de leche fría evaporada
1 cucharada de leche condensada
Leche merengada en España
500 ml de leche
50 grs de azúcar
3 claras de huevo
1 piel de limón
1 palito de canela
canela en polvo
50 grs de azúcar
3 claras de huevo
1 piel de limón
1 palito de canela
canela en polvo
Merengue italiano
50 grs de almíbar
3 claras
3 claras
PREPARACIÓN
Para hacer la merengada de fresasavar las fresas bajo el grifo del agua con el tallo y las hojas, para que no absorban el agua. Después, pasar a un recipiente con abundante agua y unas gotas de vinagre blanco por 20 minutos. Retirarlas del agua con vinagre y secar una a una para utilizarlas o se pueden guardar en la nevera en un recipiente con tapa no más de dos días.
Cuando esté limpias y secas las fresas se les retira los tallos insertando un pitillo grueso por la parte inferior de la fresa, empujando los tallos hacia arriba o también puede retirarlos con un cuchillo. No utilizar jabones comerciales para lavar frutas porque corre el riesgo de consumir toxinas.
Licuar las fresas sin agua y colar las semillas o si no le molestan puede dejarlas. Pasar nuevamente a la licuadora que debe estar limpia con los demás ingredientes, licuar y servir de inmediato en copas para batidos y se adorna con un copo de crema batida y una fresa entera.
Para preparar la leche merengada tradicional en España de origen Valenciano, infusionar la leche con la piel de limón y la canela, dejar enfríar y congelar dos horas, retirar del congelador y revolver y llevar de nuevo al congelador dos horas, pasado el tiempo mezclar con el merengue italiano revolviendo con espátula en forma de ocho, servir en copas y espolvorear con canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.