Panceta de cerdo entera
manteca de cerdo
semillas de hinojo
peperoncino
nuez moscada
tomillo
orégano
romero
sal marina
pimienta
PREPARACIÓN
Hacer un cuadrillé en la piel de la panceta, marinar y dejarla en la nevera toda la noche. Al día siguiente se retira de la nevera una hora antes de su preparación. Enrollar presionando para que quede bien compacta para ponerla en la malla de políester de no disponer de ésta malla lo que puede hacer es atar con hilo de algodón para que no se abra y conserve la forma durante el asado.
Calentar el horno a 200°C con una bandeja con agua, hierbas y sal en el piso del horno, poner la porchetta en la rejilla sin bandeja y cada 15 minutos darle vuelta y así durante dos horas para que se cocine perfecto y se dore igual.
Pasadas las dos horas se retira del horno y se envuelve en papel aluminio hasta que enfríe o si la va a utilizar en ese momento solo se deja cubierta con el papel 20 minutos.
Cuando se habla de porchetta estamos hablando de una de las tantas carnes italianas con o sín relleno. Porchetta no es solo el cerdo entero deshuesado y relleno con su misma carne, jamones, hierbas y especias éste se denomina "porchetta alla romana" porchetta también le llaman a los rollos de carne como el caso que nos ocupa.
La porchetta es tradicional de la cocina italiana todos lo sabemos, pero tiene origen incierto aunque los habitantes de Aríca en la provincia de Lazio reclaman su autoría y tienen IGP indicación geográfica protegida, lo que sería denominación de origen.
Panceta deriva de la palabra panza también llamada barriga del cerdo, se utiliza en la elaboración de la tocineta cruda, ahumada y salada. Es la parte ideal para hacer chicharrones fritos.
Malla de políester es empleada en la industria cárnica y también la podemos utilizar en el hogar para hacer embutidos, lomos de cerdo o carnes. La malla más conveniente es la llamada densa porque tiene dos veces más cuadros en perímetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.