Buscar

sábado, 27 de julio de 2019

MANJAR BLANCO DE COCO BRASILEÑO

INGREDIENTES

400 grs de leche condensada
200 ml de leche de coco
60 grs de maicena
1 litro de leche entera

Salsa de ciruelas

150 ml de agua
120 azúcar
100 grs de ciruelas pasas
1 rama de canela

PREPARACIÓN

Disolver en un poco de leche entera la maizena. Reservar. Llevar al fuego las leches con la canela, dejar que hierva, revolver con cuchara de madera para que no se pegue hasta que espese y cocine la maicena. Volcar a un molde o moldes individuales. Dejar enfriar para llevarlos a la nevera por unas horas o toda la noche.

Para preparar la salsa de ciruelas hervir el agua con el azúcar hasta tener una consistencia ligeramente espesa, agregar las ciruelas en mitades dejar cocinar a fuego medio por 15 minutos. Se deja enfriar para llevarlo a la nevera. Desmoldar el manjar y servir con la salsa.

El origen del manjar blanco de coco brasilero deriva de otro manjar que los portugueses preparaban en el siglo XVI con pechuga de pollo, ya en el siglo XIX con la influencia africana perdió la pechuga y se transformó en el manjar blanco de coco que conocemos actualmente.

El origen del coco se pierde en la bruma del tiempo.
 Se cree que proviene del pacifico sur, otros expertos sostienen que hay evidencias de que su origen es la India porque su uso está documentado como alimento y medicina desde hace 3000 años. La medicina ayurvedica acreditó sus beneficios curativos en sánscrito hace 1500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.