INGREDIENTES
Masa
250 grs de harina de trigo
300 grs de queso mozzarella
100 grs de mantequilla
30 ml de leche
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
Acompañamientos
Mermeladas
PREPARACIÓN
Mezclar la harina con el huevo y la sal, la mantequilla no añadir la leche tibia de una vez sino según se vaya necesitando, amasar hasta obtener una masa suave y elástica, dejar reposar la masa 30 minutos, envuelta en papel film o cubierta con un paño para que no se seque. Pasado el tiempo espolvorear la mesa con harina estirar la masa bien finita.
Se cortan tiras de masa de 30 cms de largo x 1 cm de ancho para envolver los bastones de queso de 10 cms de largo x 2 cms de díametro. Para envolverlos se comienza logicamente por un extremo, doblando hacia adentro un poco de masa y luego se va enrollando estirando la masa con cuidado bien junto para que no queden espacios por donde se salga el queso se llevan a la nevera por 30 minutos y luego se fríen en abundante aceite. Se sirven calíentes con la mermelada que haya elegido.
Palítos de queso, tequeños, deditos de olaya, deditos de queso con éstos nombres se conocen éstos bastoncitos de queso envueltos en masa y luego fritos. Existe en Chile otra versión y es que los apanan y los fritan, también envuelven el queso en masa de hojaldre a cambio de la masa original. Estas son las opciones para hacerlos de la forma que más le guste o si desea puede probarlas todas.
El origen es discutido en Venezuela de donde son originarios. Unos dicen que son caraqueños, algunos que son del estado Zulia y alguien más que son de la ciudad de Teques estado de Miranda y de ahí su nombre. Al margen de las discusiones sobre su origen, disfrutemos de éstas ricuras de palítos de queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.