Si ésto es café, traigame un poco de té, pero si ésto es té, tráigame un poco de café. Abraham Lincoln 1809 - 1865 - XVI presidente de Los Estados Unidos.
Café o té ¿Cuál es la mejor opción? La mejor opción es la que usted o su familia prefieran o acostumbren tomar. Aunque el consumo del té va en aumento, el café sigue siendo el preferido de muchos, cada cual tiene sus adeptos, lo importante es consumir en forma moderada, sin exceder el consumo de ninguna de las dos bebidas.
Las personas que les gusta el café no lo cambia por una taza de té. Al levantarse en las mañanas se agradece un buen café calíentico o un tíntico como dirían en Antioquia. Sin embargo el té ha empezado a ganar un espacio, solo o con leche, ¿pero con cual de las dos bebidas se quedaría la mayoría de la gente? creo sin dudar un momento que con el café.
En 1819 el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge 1794 - 1867 aisló por primera vez la cafeína relativamente pura.
En 1827 M. Oudry (sin datos) aisló la teína del té y en 1838 Gerardus J. Muler 1802 - 1880 químico holandés demostró que se trataba de la misma sustancia que la cafeína.
¿Cuál de las dos bebidas es más beneficiosas para la salud? ¿la teína o la cafeína? la teína es un estimulante igual a la cafeína que se encuentra en el té, es una sustancia amarga con efectos estimulantes sobre el sistema nervioso. Por lo tanto no hay diferencia, son lo mismo en el sentido de que es la misma molécula.
Se mantiene el nombre de teína para el té y cafeína para el café, aún después de haberse confirmado que en realidad se trata de la misma sustancia originada en diferentes plantas.
Y como conclusión al comparar ambas bebidas es que tanto el té como el café se deben tomar con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.