Buscar

martes, 28 de mayo de 2019

POLLO MARYLAND - CHICKEN MARYLAND

INGREDIENTES

4 cucharadas de harina de trigo
2 huevos batidos
1 cucharadita ajo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 pollo en 1/4
sal y pimienta

Buñuelos de maíz

350 grs de maíz de lata
100 grs de harina de trigo
80 ml de leche
1 huevo
sal

Bananos fritos

2 bananos maduros pero firmes
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de azúcar morena

Acompañamientos 

Wafles
Miel maple

PREPARACIÓN

Para preparar el pollo Maryland sazonar con sal y pimienta cayena, pimienta recién molida. Pasar cada pieza de pollo por harina de trigo, huevo y por último por la miga de pan sazonada, freír en abundante aceite a fuego medio por ambos lados.

Retirarlas del aceite, pasar a un plato con doble papel para que absorba la mayor cantidad de aceite, forrar una placa de horno con papel mantequilla y terminar de cocer por diez o quince minutos. 

Para preparar los buñuelos de maíz, batir el huevo con la harina de trigo, la sal, mezclar con el maíz licuado, debe quedar una masa espesa. Calentar una sartén con abundante aceite para freír los buñuelos dándole la vuelta hasta que doren, pasarlos a un plato con papel cocina doble para que absorba el aceite.

Pelar y cortar los bananos a lo largo, calentar una sartén antiadherente con la mantequilla, espolvorear el azúcar tanta como desee, dorar los bananos por ambos lados, servir el pollo con los buñuelos y los bananos.

Procedente de la ciudad de Maryland en Estados Unidos nos llega ésta deliciosa receta. Aunque el origen es un poco confuso, unos dicen que es oriundo de la ciudad de Maryland en los Estados Unidos otros que aseguran que su origen es Serbio.

Aunque todo indica que es que es una receta norteamericana, inclusive figuraba en el menú del almuerzo del desaparecido trasatlántico Titanic el día 14 de abril de 1912, lo que nunca se sabrá es si se llegó a servir.

Desde sus origenes the chicken Maryland ha sufrido muchos cambios, en su origen consistía en porciones de pollo cocinadas lentamente en su propia grasa, crema de leche o leche, se servía acompañado de puré de bananos y maíz dulce en grano. Tiempo después cortaron el pollo en 1/4, lo apanaron y fritaron, lo sirvieron acompañado de buñuelos de maíz y banano frito.

Todo cambió cuando el chef francés Georges Augusto Escoffier 1846 - 1935 decidió cambiar un poco la receta. Empanizó las piezas de pollo las doró en mantequilla y así fue como se dio a conocer en el resto del mundo.

Cuando llegó a Argentina los porteños (quienes nacieron en la ciudad de Buenos Aires) adoptaron ésta receta y dicen que es una invención argenta, cambiaron las piezas por supremas, también los acompañamientos. Se sirve una suprema apanada, tocineta, huevo frito, pimentones asados y adornan con maíz dulce. Ambas recetas deliciosas.

Los argentinos dominan a la perfección el arte de preparar milanesas o milangas como las llaman  coloquialmente e hicieron su propia versión. No importa como las llamen, milangas o por su nombre americano the chichen Maryland. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.