Buscar

domingo, 14 de abril de 2019

DELANTAL Y ZAPATOS DE CHEF

              El delantal del chef es una prenda icónica e imprescindible en la cocina

Puede pensarse que se crean en serie junto con otros delantales, después de todo es una pieza de tela atada a la cintura para protegerse de las manchas y la suciedad en la cocina. El delantal casi todas las amas de casa lo usan en sus cocinas, sencillos o con exclusivos diseños, pero el delantal de chef o cocinero es otro asunto. 

Las personas que no lo saben piensan que todos los delantales se crean por igual y pueden usar el que más les guste que vieron en la tienda que según creen los hará lucir como chef, pero debo aclarar que usar una chaqueta de chef o delantal no los hace chef, así de sencillo.

¿Por qué un delantal para los profesionales de la cocina es tan costoso? ¿No se podría comprar uno de menor precio? No, porque los delantales profesionales tienen características que no se encuentran en los delantales corrientes o de menor precio, ni en los delantales caseros: 

Son confeccionados con telas resistentes al calor y al fuego, proporcionan seguridad, porque están hechos en sarga de poliéster o de algodón 100% resistente al fuego.

Algunos delantales para profesionales de la cocina tienen logotipos del restaurante con bordados personalizados o en impresión digital, con o sin bolsillos, tipo francés, sin peto, que cubre de la cintura hasta el tobillo, con amplio bolsillo y largas tiras para anudar de atrás hacia adelante. Se hace de esta manera para que, en caso de que el delantal se prenda con fuego, sea más fácil desamarrar para que caiga solo sin afectar la seguridad del cocinero.

Otro accesorio que para el caso de los profesionales de la cocina es diferente son los zapatos del chef, generalmente suecos (sin talón) para hostelería ya que son cómodos, de suela antideslizante, y además permiten pasar largas jornadas con comodidad; en caso de producirse un accidente con un liquido caliente o caer un algún objeto afilado, como un cuchillo, éstos zapatos son fáciles de quitar. No obstante, pueden usar el calzado que cada uno desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.