Buscar

martes, 20 de noviembre de 2018

BEIGNETS - BUÑUELOS

INGREDIENTES

500 harina de trigo
200 ml de leche
100 ml de agua
60 grs de azúcar
60 grs de mantequilla
15 grs de levadura prensada
2 huevos
1 pizca de sal
azúcar gláss decorar

PREPARACIÓN

Disolver en el agua tibia la levadura con una cucharada de azúcar y una cucharada de harina esperar 15 minutos hasta que espume. En el mesón hacer un volcán con la harina, verter la levadura, la sal esparcirla por el borde para que no entre en contacto directo con la levadura que la mata, verter la levadura, los huevos, la leche, el azúcar y la mantequilla pomada.

 Amasar hasta tener una masa suave y elástica, formar una bola ponerla en un tazón engrasado y cubierto con papel film o un paño de cocina húmedo, leudar por una hora si está en clima cálido y si está en un clima frío dos horas.

Desgasificar la masa y extenderla a 1/2 cm de espesor aproximadamente cortar cuadrados de 6x6 cms con un cuchillo afilado para hacer el corte limpio, se fríen en abundante aceite calíente. Se sirven tres beignets por persona espolvoreados con azúcar gláss acompañados de una bola de helado o solos acompañados de un buen café.

No se sabe con exactitud su origen hay quien dice que deriva de la palabra puñuelo una masa que los romanos amasaban con el puño, otros piensan que proviene del diminutivo en francés beignet que significa buñuelo.

En España existen recetas de buñuelos desde el siglo XVI se dice que fueron los árabes los autores porque que era uno de sus postres favoritos, los consumían con miel hirviendo y de España pasaron  Francia.

Otra versión se remonta hasta la antigua Roma, se dice que en las fiestas romanas de "las calendas" (kalendarum, kalendae) que se celebraba el primero de Marzo antes del periodo de ayuno de 40 días en cuaresma, en éstas fiestas se disfrazaban y transgredían todo lo que estaba prohibido.

¿Como llegaron a América los beignets? Fueron llevados a New Orléans por los colonos franceses cuando fueron desalojados de Canadá por los ingleses en el siglo XVIII y se convirtieron rápidamente en favoritos y le hicieron algunas variaciones que incluían frutas y compotas porque abundaban en Lousiana querían darle uso y no desperdiciarlas.

En New Orléans se consumen a diario, existen tres lugares tradicionales "El Café du Monde"que los lleva vendiendo desde "1862 en el French Market" "El Café Beignet" desde hace 200 años y El Morning Call" los últimos 140 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.