Buscar

sábado, 15 de septiembre de 2018

TORTILLA DE PAPAS A LA CALABRESA

INGREDIENTES

500 grs de papas
100 grs de queso rallado
100 grs de longaniza calabresa
4 huevos
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lavar, pelar y cortar en cubos las papas, freírlas y pasarlas a un plato con papel cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite. En la misma sartén con muy poco aceite rehogar la cebolla cortada en brunoise o pluma si lo prefiere  agregar la longaniza calabresa cortada en trozos, con seguridad  no dispone de ésta longaniza puede hacerlo con longaniza corriente.

Batir en un tazón los huevos con sal y pimienta recién molida, agregar las papas, la longaniza, la cebolla y el queso rallado de que disponga o le guste. Calentar una sartén con apenas aceite, volcar la mezcla, dejar que dore por un lado para darle la vuelta. Servir de inmediato.

Corte pluma o emince éste corte es similar al corte en juliana. Después de pelar la cebolla cabezona se corta al medio en forma vertical y la parte plana de la cebolla se pone sobre la tabla de cortar. Se procede hacer cortes bien seguidos en forma vertical, desechando el comienzo y el final. Aplica el término pluma o emince solamente para la cebolla cabezona.

Brunoise  es la forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de espesor. Puede elaborarse con variedad de verduras. Es similar al corte macedonia cubos de 4 mm de espesor.

Longaniza calabresa es un embutido de cerdo italiano, elaborada con cortes de carne de cerdo y de res selecionados, condimentos que le dan ese característico sabor anisado recordando su origen Calabría. Si vive en Bogotá, la encuentra en charcuterías italianas y argentinas.

Corte en juliana o cicelada es una técnica que consiste en cortar verduras en tiras delgadas y finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.