500 papas pequeñas
100 grs de mantequilla
100 ml de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
3 ramítas de perejil
1 diente de ajo
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar y pelar las papas medianas, hervir por ocho minutos y ahuecar cada una sacando un trocito reservarlo porque después se vuelve a tapar la papa. Picar finamente el ajo o si prefiere ajo en polvo, picar finamente el perejil solo las hojas, sal y pimienta recién molida, mezclar y rellenar cada papa, tapar con el trocito que le retiró, untarlas de mantequilla deben quedar bien cubiertas.
Se van disponiendo en una bandeja poniendo hacia abajo la parte donde sacó el trocito de papa, con el vino y el caldo de pollo solo hasta la mitad de las papas, espolvorear con el perejil, sal y pimienta.
Llevar al horno a 180° C por 20 minutos, pinchar las papas con un palillo y si están cocidas y hay mucho liquido, se deben dejar en el horno para que no se enfríen mientras que reduce en el fuego el liquido para bañarlas por encima y servir de inmediato.
Papines sin relleno se hierven por ocho minutos las papas con sal en éste caso con piel, tan pronto se retiran del agua donde se hirvieron ponerlas entre dos hojas de papel pergamino y con algo pesado aplastarlas, no deben quedar muy delgadas porque se rompen, rociar aceite de olivas, hierbas, sal y pimienta recién molida llevar al horno por 15 minutos, darles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Las papas savoureux o papas sabrosas su origen es Francia, en Argentina y España son muy populares, acompañan carnes, pollo o pescado.
Las papas savoureux o papas sabrosas su origen es Francia, en Argentina y España son muy populares, acompañan carnes, pollo o pescado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.