INGREDIENTES
225 grs de harina de trigo
150 grs de azúcar
100 grs de lemón curd
70 grs de mantequilla
60 ml de aceite neutro
50 grs de leche
10 ml de jugo de limón amarillo
3 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
Lemon curd
200 ml de jugo de limón amarillo
200 grs de azúcar refinada
50 grs de mantequilla fría
4 yemas de huevo
1 huevo entero
1 cucharada de ralladura de limón
PREPARACIÓN
Para hacer los cuadrados de limón batir los huevos con el azúcar, la ralladura de limón, añadir la leche, la mantequilla fundida, el aceite, el jugo de limón, la mitad del lemón curd y la harina cernida con la sal y el polvo de hornear, mezclar y volcar a pequeños moldes cuadrados, engrasados. Llevar al horno a 180°C. por 15 -18 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar. Poner el lemon curd en la manga pastelera y rellenar cada pastelito por encima o por la parte de abajo si los desea rellenos.
Para preparar el lemón curd lavar y secar los limones, rallar la piel, exprimir el jugo y colarlo. Llevar a fuego medio en una cazuela los ingredientes y batir con las varillas constantemente hasta que la crema haya cuajado, ésto demorará unos 10 minutos. Colar en otro recipiente, cubrir con papel film para que no forme costra y cuando enfríe llevarlo a la nevera.
Hay otra opción para hacer los cuadrados de limón. La masa igual, engrasar una placa de horno con bordes altos, forrar con papel mantequilla, volcar la masa, llevar al horno a 180° C por 15 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar cortar cuadrados de 7x7 y cubrirlos con lemon curd.
Lemón curd de origen inglés es una natilla a la que se le sustituye la leche por jugo de limón. Se puede utilizar como relleno de macarons, tortas, tartas, tartaletas, pastelitos. En el Reino Unido es tradicional servir con scons a la hora del té.
Los cuadrados de limón los inventó el equipo de repostería de Betty Crocker en 1963.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.