INGREDIENTES
Bizcocho
100 grs de azúcar gláss
100 grs de almendra molida
6 claras de huevo
Crema pastelera
150 ml de leche
100 grs de mantequilla
50 grs de azúcar blanca
15 grs de maicena
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
Decoración
Azúcar gláss
almendras fileteadas
PREPARACIÓN
Batir las claras con el azúcar gláss a punto de nieve, añadir la almendra molida en dos tiempos, mezclar bien y volcar a una placa de horno forrada con papel mantequilla hornear a 180°C por 8 -10 minutos dejar enfriar.
Para preparar la crema pastelera Batir las yemas con el azúcar y la maicena, calentar la leche con la vaina de vainilla, verter un poco sobre las yemas para igualar densidades y luego termina de verter toda la leche para llevarla al fuego a que espese sin dejar de revolver para que no se pegue.Colar en otro recipiente, añadir la mantequilla, mezclar bien para que se integre a la crema y cubrir la superficie con papel film para que no se forme costra
Para armar el postre se corta el merengue en dos partes iguales sobre una de las partes se esparce la crema pastelera y se cubre con la otra parte del merengue, hacer presión suavemente, se espolvorea azúcar gláss por encima y almendras fileteadas.
Este postre tuvo su origen cuando la emperatriz Eugenia de Montijo 1826 - 1920, esposa de Napoleón III 1808 - 1873, ofreció un banquete al Zar Alejandro II de Rusia 1868 - 1918 encargó a sus cocineros españoles un postre especial, el Zar quedó encantado y pidió la receta. Es por eso que tiene nombre ruso pero su origen es español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.