Buscar

viernes, 2 de febrero de 2018

YEMA TOSTADA - YEMA QUEMADA

INGREDIENTES

375 grs de azúcar
125 ml de agua
30 grs de mantequilla
15 grs de maicena
8 yemas de huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharada de vainilla
1 cáscara de limón

PREPARACIÓN

Llevar el agua, el azúcar y la cáscara de limón al fuego por cinco minutos, colar y dejar enfriar. Disolver la maicena en la leche mezclar con la yemas y verter el almíbar en forma de hilo, cocinar hasta que espese sin dejar de revolver.

 Retirar del fuego y añadir la esencia de vainilla y la mantequilla en trocitos hasta que se disuelva, cubrir con papel film para que no forme costra. Se puede utilizar como relleno de tortas o como cubierta, en ese caso espolvorea azúcar y quemar con un soplete.

Yema tostada, crema de yema tostada, yema pastelera, yema quemada con éstos nombres es conocida ésta crema que es similar a la crema pastelera con algunas diferencias.

La yema tostada fue el postre más destacado de mediados del siglo XX como postre tradicional español. Su origen es incierto se cree que surgió hace más de 70 años para aprovechar el exceso de yemas sobrantes de la preparación de otros postres que solo utilizaban la claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.