Buscar

viernes, 2 de febrero de 2018

CASCOS DE GUAYABA RELLENOS DE AREQUIPE

INGREDIENTES

400 grs de azúcar
8 guayabas
1 litro de agua

Relleno 

Dulce de leche repostero

PREPARACIÓN

Lavar y pelar las guayabas, cortar al medio para retirar las semillas con una cuchara pequeña cuidando de no romper el casco. Reservar. El corazón de la guayaba se puede utilizar haciendo un jugo o en batido.

Preparar un almíbar liviano dejar que hierva con el azúcar por diez minutos hasta que tomar consistencia, añadir las guayabas al jarabe que las cubra, cocinar sin mover por 20 - 25 minutos o hasta que las guayabas cambien de color a uno más oscuro y brillante y el almibar esté espeso. Dejar enfriar para servirlas como dulce con almíbar acompañado de una buen queso campesino.

O si como es el caso se van a rellenar entonces se ponen a escurrir boca abajo sobre una rejilla y luego se llena una manga pastelera con el arequípe, rellenar cada casco y servir. Rellenos hay muchos para los cascos de guayabas pero ésta es una receta familiar y con la que más me identifico.

Guayaba, guara, arrayana, huayaba, matus, luma con éstos nombres se conoce la guayaba en diferentes partes. El origen es América de sur a norte y el Caribe, es un género de 100 especies conocidas diferentes en sabor y color. Muy apreciada para preparar mermeladas, bocadillos y postres.

El origen de los cascos de guayaba en almíbar o rellenos de arequipe y muchos rellenos más, es criollo y la técnica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.