INGREDIENTES
8 papas medianas
2 cucharadas de aceite de olivas
2 dientes de ajos
1 cebolla cabezona blanca
1 pimentón rojo
1 pizca de azafrán
caldo de carne c/n
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar, pelar y chascar las papas, dorarlas en el aceite de olivas, retirarlas y reservar. En el aceite que se doraron las papas, sofreír la cebolla y el pimentón cortado en juliana, los ajos, el azafrán, la sal y pimienta, regresar las papas y añadir el caldo de carne que cubra las papas, cocinarlas tapadas hasta que estén hechas. Se sirven como acompañamiento de carnes o pescados.
Las papas viudas son originarias de las Islas Canarias, reciben el nombre de viudas porque van sin ningún acompañamiento cárnico o pescado, las consumían en los tiempos de escasez cuando no tenían suficientes alimentos.
Con el tiempo cuando la situación mejoró empezaron a añadirle tocino, carne molida, huevos al último momento para que se cocinen con el calor del caldo. Si no ha espesado el caldo, se pueden sacar unas papas y majarlas con un tenedor.
Chascar las papas es un término culinario para éste corte de papas. Se lavan, se pelan y se les retira los puntos negros, luego se introduce el cuchillo tan profundo como se quiera el tamaño del corte y rompe la papa. Cuando se hace ésto suena un chasquido de ahí viene su nombre. Chascar la papa para que la sopa o guisos espesen con el almidón de la papa.
Corte en juliana o ciselada es una técnica que consiste en cortar verduras en tiras delgadas y finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.