INGREDIENTES
500 grs de papas sabaneras
100 ml de caldo de carne
3 cucharadas de aceite de olivas
2 dientes de ajos
2 tomates
1 cebolla cabezona
1 cucharada de páprika dulce
1 hoja de laurel
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar y pelar las papas deben ser grandes para cortarlas en bastones, se fríen en abundante aceite por tres minutos solamente porque después se terminan de cocinar en la salsa.
Sofreír la cebolla cabezona, los ajos y los tomates cortados a grosso modo, agregar la hoja de laurel, la páprika, la sal y pimienta recién molida y el caldo de carne, dejar que hierva suavemente a fuego medio por 15 minutos, retirar la espuma que se va formando.
Licuar, colar y llevar de nuevo al fuego con los bastones de papas y el jamón cocinar 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas pero no desechas, se acompaña con un huevo encima frito o poché.
Corte a grosso modo es un corte que se caracteriza por ser irregular trozos grandes o rodajas grandes y desiguales, se utiliza cuando se va a elaborar un fumet, caldos de carne o pollo, salsas o guisos donde se licuan las verduras y se usa para preparar una salsa o se desechan.
Páprika dulce es un pimentón secado al sol por varios días finamente molido llamado rosa o dulce originario de Szeged al sur de Hungría.
Existen tres tipos de páprika páprika dulce, picante y ahumada. El proceso de la páprika dulce y la picante varía dependiendo de la especie de pimentón.
Páprika ahumada resulta del proceso de secado al humo lentamente por varias semanas, al igual que los anteriores pimentones se muele finamente. Es indispensable en las cocinas de Hungría, España y Alemania.
Papas de paseo o papas en paseo el nombre es bastante curioso, son originarias de Osuna municipio español de la provincia de Sevilla en Andalucía. No encontré el origen del nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.