Buscar

lunes, 22 de enero de 2018

STICKY TOFFEE - PUDÍN DE CARAMELO INGLÉS

INGREDIENTES

200 ml de agua caliente
150 grs de dátiles secos
150 grs de harina de trigo
90 grs de azúcar morena
50 grs de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato
jengibre en polvo
clavo en polvo
canela en polvo
esencia de vainilla
anís en polvo

Salsa toffee - salsa de caramelo

150 grs de crema de leche al 35%
50 grs de azúcar morena
50 grs de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla

Acompañamientos

Salsa toffee
crema de leche batida
crema inglesa
Helado de vainilla francesa

Para preparar el pudíng de caramelo picar en trozos los dátiles y ponerlos a remojar en el agua caliente con el bicarbonato por 15 minutos. Reservar.

Batir la mantequilla pomada con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, esperar que se incorpore el anterior, agregar la harina y los dátiles con el agua del remojo, mezclar para que la masa quede homogénea. Engrasar un molde de 26 cms y volcar la mezcla, llevar al horno a 180°C. por 35 - 40 minutos. 

Dejar enfriar el pudín para servir con la salsa de caramelo
 caliente por encima, acompañar con crema batida, crema inglesa o helado. Se puede hacer en moldes individuales y se hornean 20 minutos a 180°C.

Francis Coulson y Robert Lee (sin datos) sirvieron éste postre en el hotel Sharrow Bay County en Lake District en la zona rural y turística al nordeste de Inglaterra en 1970. Es considerado un postre británico pero según algunos gastrónomos tiene su origen en Canadá, la receta habría sido obtenida de dos oficiales de la fuerza aérea Canadiense que se hospedaron en el hotel durante la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.