INGREDIENTES
110 grs de golden caster sugar
225 grs de mantequilla
225 grs de harina de trigo
100 grs de harina de arroz
50 grs de azúcar gláss
pizca de sal
PREPARACIÓN
Para preparar las galletas escocesas mezclarlos ingredientes sin amasar, extender la masa a un cms de espesor en el mesón entre dos hojas de plástico, llevar a la nevera 30 minutos, cortar un círculo de 20 cms de díametro, dividir el círculo en ocho partes marcando con un cuchillo, que después de horneada aun caliente se termina de cortar y cada triangulo se espolvorea con azúcar gláss. Marcar con un tendor los agujeros característicos.
Forrar el fondo de un molde redondo con papel sulfurizado, poner la galleta, llevar al horno a 180°C por 12 minutos.
Es habitual en Escocia encontrar las scottish shortbread en tres diferentes formas un cÍrculo de 20 cms de díametro dividido en ocho porciones llamadas petticoat tails, otra forma es las galletas redondas pequeñas y la tercera, barritas rectangulares llamadas fingers, se hornean a 170°C. por 12 a 15 minutos.
Un ingrediente importante de ésta receta además de la mantequilla de muy buena calidad es el azúcar "golden caster sugar." sino no dispone de esa calidad de azúcar recomiendo como un buen sustituto azúcar refinada, es de color blanco y es lo más cercano al azúcar golden caster sugar además fácil de conseguir.
El azúcar golden caster es azúcar normal con distinto tamaño de los cristales, la molienda está entre el azúcar gláss y el azúcar granulada normal, es por eso que recomiendo el azúcar refinada como un buen sustituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.