3 carambolos
1 lechuga
1 manzana granny smith
1 mango pintón
Vinagreta de mostaza
8 cucharadas de aceite de olivas
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de mostaza de dijón
1 cucharada de azúcar
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Disponer las hojas de lechuga en una fuente de servir bien lavadas y secas con papel de cocina. Cortar los carambolos, el mango y la mazana en cubos mezclar y bañar con la vinagreta y volcar en el centro de las hojas de lechuga.
Para preparar la vinagreta mezclar el vinagre, el jugo de limón, el azúcar, la sal para que se disuelva, añadir pimienta recién molida, batir con las varillas y añadir la mostaza, el aceite de oliva lentamente, hasta emulsionar la vinagreta.
Siempre que se vaya a preparar una vinagreta mezclar primero el jugo de limón, el vinagre o ambos con el azúcar y la sal y pimienta recién molida para que se disuelvan y luego añadir el aceite lentamente hasta emulsionar la vinagreta.
Mostaza de dijón es una mostaza francesa. Se denomina dijón porque históricamente se ha producido en la ciudad de Dijón. Está protegida por denominación de origen.
Carambolo, carambola, fruta estrella es una fruta exótica procedente de la peninsula malaya. No debe consumirse en exceso porque resulta toxico.
El mango es originario de Birmania e India. Se cultiva desde hace 6000 años, pero no fue conocido sino hasta el siglo XVIII que los portugueses lo introdujeron en Brasíl y poco a poco se fue extendiendo por América y el resto del mundo. Existen muchas variedades de mango algunas obtenidas por injerto.
Manzana granny smith, manzanas verdes son manzanas con piel de color verde, sabor ácido y pulpa crujiente. Se usa en ensaladas, repostería y para comer la fruta fresca.
La primera vez que se tiene conocimiento de la manzana verde es en Australia en el año de 1868 cuando Mary Ann Smith Sherwood creara el primer injerto, de ahí viene su nombre granny Smith que significa abuela Smith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.