Buscar

viernes, 1 de diciembre de 2017

ENSALADA DE BROCOLI Y COLIFLOR

INGREDIENTES

50 grs de aceitunas negras
4 tomates
1 brocoli
1 coliflor

Aderezo

500 grs de mayonesa
2 cucharadas de crema agria
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de vinagre
sal y pimienta

Blanquear por tres minutos los ramitos de la coliflor y de brócoli con sal separados, escurrir y en caliente bañar con jugo de limón y vinagre, dejar enfriar y disponer en una bandeja con los tomates, las aceitunas, bañar con el aderezo.

Para preparar el aderezo, se mezcla la mayonesa, la crema agria, el jugo de limón, el vinagre, la sal y pimienta recién molida. Se lleva a la nevera por 30 minutos.

Blanquear un alimento: es una técnica que consiste en escaldar en abundante agua hirviendo los vegetales por tres minutos. Esta técnica necesita un rápido enfriamiento en agua helada con hielo para detener su cocción, es importante que se añadan los vegetales cuando el agua está hirviendo a borbotones. Se blanquea un alimento para una elaboración posterior.

Crema agria en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de crema agria con distinto porcentaje de materia grasa y acidez, cada país tiene la suya, éstos son algunos ejemplos:en Italia panna agria consistente y grasa, en Francia crême fraîche cremosa untable, en Rusia la crema smetana o smitane de suave textura dependiendo del porcentaje de grasa que puede estar entre un 10% a un 70%.

Se puede encontrar crema agria con adición de espesantes y gelatina o como la crema smetana que le añaden yogurt para atenuar la grasa y la acidez. 

En Estados Unidos tienen el sour cream de suave textura y sabor ácido y por último la crema agria casera que es crema de leche a la que se le agrega jugo de limón, debe ser crema de leche con un porcentaje alto de grasa para poder obtener un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.