Buscar

viernes, 22 de diciembre de 2017

CUPCAKES BÁSICOS DE VAINILLA

INGREDIENTES

200 grs de azúcar 
200 grs de harina de trigo
150 grs de mantequilla
125 ml de leche o buttercream
5 huevos
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Frosting - cubierta de vainilla

200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar gláss
200 grs de queso crema
3 cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que haya doblado su volumen, añadir la mantequilla fundida en forma de hilo, alternar  la leche o el buttercream con la harina tamizada con el polvo de hornear y el bicarbonato, debe quedar una mezcla liquida. El polvo para hornear se deb añadir poco para que la superficie quede plana.

Poner los capacillos o pirotines dentro de un molde para hacer hacer los cupcakes llenar a 3/4 de su capacidad y llevar al horno a 170°C por 18 minutos.

Para hacer el frosting o cubierta, se bate la mantequilla y el azúcar gláss, cuando se hayan integrado añade sin dejar de batir el queso crema y la vainilla, se pasa a una manga pastelera y se cubren los cupcakes. La vainilla es un sabor clásico que combina perfectamente con cualquier sabor o sabores que elija.

El nombre de cupcake significa literalmente pastel en taza, cup = taza y cake = pastel. Sobre el nombre existen dos versiones la primera versión dice que le dieron el nombre en el siglo XIX porque se elaboraban en pequeñas tazas, anteriormente no existían moldes para hornear, lo hacían en recipientes de barro, después los preparaban en tazas para café. Se decoran siempre, pueden llevar o no relleno.

La segunda versión es por la manera de medir los ingredientes en taza.

Hay una creencia de que los cupcakes se preparan con aceite pero desde sus orígenes se han hecho con mantequilla otra cosa es que quien los prepare prefiera el aceite para que la masa quede densa para decorarlos, en éste caso si debe usar aceite.

Para que los cupcakes
no se pequen del capacillo lo que debe hacerse es poner los capacillos en un molde para cupcakes de aluminio y con aceite en spray rociarlos, verter la mezcla, llevarlos al horno y poner un recipiente con agua debajo de los cupcakes y así jamás se pegarán.

Los cupcakes una versión dice que se remontan a los inmigrantes británicos que llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Otra versión anterior a esa dice que en 1796 en Estados Unidos Amelia Semms publicó en su libro de cocina"American Cookery"con la receta de los cupcakes.

Capacillos, pirotines, baking cups significa lo mismo, son moldes de papel que se usan para hacer cupcakes, muffins, ponquecitos.Vienen en diversos materiales, silicona, papel metalizado, papel glassine que tiene un alto grado de resistencia a la grasa. Los hay redondos, cuadrados, asimétricos, decorados, en colores y diversos tamaños.

Papel glassine es un papel semitransparente, resistente a la grasa similar al papel pergamino al que no se le pega nada y no tiene necesidad de engrasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.