Buscar

miércoles, 18 de octubre de 2017

SALSA AURORA O SALSA DEL AMANECER

INGREDIENTES

200 ml de salsa bechamel
3 cucharadas de salsa de tomate frito
sal y pimienta

Salsa de tomate frito

1 kilo de tomate perita
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
aceite de oliva c/n

PREPARACIÓN

Para preparar el tomate frito lavar los tomates, hacer un corte en cruz en la parte inferior y en la parte superior retirar el pedúnculo con la punta del cuchillo. Llevar al fuego una olla con agua dejar que hierva y poner los tomates por 20 segundos, refrescarlos en agua fría para pelar fácilmente.

Cortar al medio y retirar las semillas, picar, añadir la sal y el azúcar, sofreír en el aceite de oliva a fuego suave por 25/30 minutos o hasta que espese la salsa. En éste punto tiene dos opciones, la primera puede dejar la salsa tal como está o pasarla por el prensa puré, si no dispone de uno puede hacerlo en el colador chino o de malla, pero nunca pasarla por el mixer, porque cambia el color de  rojo a anaranjado.

Para preparar la salsa aurora o salsa del amanecer se dice que le dieron el nombre nombre por la semejanza de su color con el sol del amanecer calentar la salsa bechamel añadir la salsa de tomate frito o salsa de pomodoro, si no de dispone de ninguna, puede usar salsa de tomate casera, mezclar y servir.

La salsa aurora es una manera maravillosa de acompañar pescados, maríscos, vegetales, pollo su textura es muy delicada, de color rosado, derivada de la salsa bechamel. Cada cocinero le da su toque algunos añadiendo pimienta cayena, otros añaden más o menos salsa de tomate según el color que deseen darle, fuerte o tenue.

No existe registro alguno del origen de ésta salsa, es posible que sea italiana, porque recordemos que la salsa bechamel proviene de Italia y la salsa pomodoro también. La salsa aurora por su color es confundida algunas veces con las salsas mil islas y la salsa coctel pero nada que ver, son diferentes completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.