Buscar

lunes, 16 de octubre de 2017

JAPANESE COTTON CHEESECAKE

INGREDIENTES

250 grs de queso crema filadelfia
140 grs de azúcar gláss
100 ml de leche evaporada
60 mantequilla fundida
60 grs de harina de trigo
20 grs de maicena
6 yemas
6 claras
1 limón amarillo (el jugo)
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Calentar un recipiente con agua sin que llegue a hervir para poner el tazón donde se va a batir el queso crema con la mitad del azúcar hasta tener una textura cremosa, sin dejar de batir, añadir las yemas, entibiar la leche y la mantequilla juntas, agregarla, batir, para incorporar el jugo de limón.

Batir la claras con el resto del azúcar a punto suave. Retirar del baño de maría el tazón y unir las dos preparaciones con espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que el batido no se baje.

Engrasar un molde redondo y forrar el fondo con papel mantequilla, llevar al horno a 140°C. al baño maría por 20 minutos, sin abrir el horno bajar la temperatura a 125 °C. por otros 20 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta, llevar a la nevera hasta el día siguiente en el molde cubierto con papel film. Desmoldar.

Japanese cotton cheseecake, cotton soft japanese, pastel de algodón japonés, tarta de queso japonesa, pastel japonés, en Japón se denomina"Uncle Rikuro"en honor a su creador.

El pastel de algodón se hizo famoso en Osaka japón en la repostería"Rikuro''s dedicada hacer  repostería americana, Rikuro (sin datos) es dueño de"Cheese Cake Uncle Ricuro"quiso hacer una versión del cheesecake americano al gusto japonés menos dulce y consiguió elaborar ésta delicadeza de pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.