Buscar

lunes, 16 de octubre de 2017

POLLO AL LIMÓN

INGREDIENTES

500 grs de pechuga de pollo
150 grs de maicena
3 rodajas de jengibre
1 limón amarillo el jugo
1 cucharada de salsa soya
1 diente de ajo
1 limón amarillo

Salsa 

350 ml de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de salsa soya
1 cucharada de maicena
sal

Acompañamientos

Arroz tres delicias.

PREPARACIÓN

Retirar la piel de la pechuga cortar en finas lascas, mezclar el jugo de limón, el jengibre y el ajo picado finamente, el huevo, la salsa de soya, sazonar el pollo por 30 minutos, pasar a un plato y espolvorear la maicena retirar el exceso y freír en abundante aceite a fuego medio alto hasta que dore. Servir con la salsa y cascos de limón.

Para preparar la salsa se lleva al fuego el agua, la ralladura de limón, la miel, la sal, dejar que hierva y añadir la maicena disuelta en un poco de agua, cocinar tres minutos y agregar la salsa soya, colar la salsa o se puede servir con la ralladura de limón. Servir con el pollo y el arroz tres delicias.

Como sabemos las recetas que se elaboran fuera de su país de origen poco tienen que ver con las originales porque los ingredientes no son los mismos, en todo caso son deliciosas.

En el caso de la receta de pollo al limón chino, ésta receta parte de otra receta de la cocina cantonesa como lo explica Diana Kuan chef, profesora y escritora de cocina oriental en New York desde el 2007 (sin datos). El pollo al limón estilo chino se preparar como el pollo hainan al vapor y con rodajas de limón amarillo encima.

Lo que quiere decir es que en los restaurantes occidentales no se sirve como en China porque lo preparan rebozado y frito con salsa de limón, delicioso para quienes son amantes de la comida oriental. En China se consume en el año nuevo y se acompaña con arroz tres delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.