Buscar

lunes, 16 de octubre de 2017

BIZCOCHO CON CENTRO DE CORAZÓN

INGREDIENTES

Bizcocho de vainilla

300 grs de harina de trigo
200 grs de azúcar blanca
200 grs de mantequilla pomada
100 ml de leche evaporada
6 huevos
2 cucharadas de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal

Bizcocho de vainilla con color

200 grs de harina de trigo
200 grs de azúcar blanca
200 grs de mantequilla pomada
100 ml de leche evaporada
6 huevos
2 cucharadas de esencia de fresas
1 cucharadita de polvo para hornear
color alimenticio en gel rojo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar a cremar, añadir los huevos uno por uno, no agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente, incorporar alternando la leche y la harina tamizada con el polvo de hornear, la sal, el color alimenticio rojo y la esencia de fresas.

Engrasar el molde inglés, forrar con papel mantequilla volcar la mezcla y hornear por 45 minutos o hasta que salga limpio el palillo, dejar enfriar en el molde 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe, una vez que haya enfriado completamente cortar rebanadas de bizcocho de 2 a 3 cms y con un cortapastas con expulsor en forma de corazón como en éste caso pero se puede hacer de diferentes formas, letras, animales, flores.

Para armar el bizcocho se engrasa y forra el molde con papel mantequilla, se distribuye una cantidad de mezcla de 4 cms y dispone los corazones en fila bien unidos, rellenar con el resto de la mezcla de 4 cms para que cubra bien los corazónes y queden ien centrados, llevar al horno a 180°C. por 50 minutos. 

Dejar enfriar 10 minutos en el molde y luego dejar que enfríe sobre la rejilla para cortarlo. Al momento de cortarlo debe tener e cuenta de cuantos cms corto el corazón o la fihura para que pueda cortat la primera porción y las demás.

El origen de éste bizcocho con figuras dentro es incierto, se cree que posiblemente fue en China que se inventó, pero no hay seguridad de ésto.

El término cremar se usa cuando se baten los huevos y también la mantequilla con el azúcar logrando con la fricción que se formen burbujas de aire y un batido aireado para lograr una miga suave. Es aconsejable utilizar azúcar refinado o extra fino porque el tamaño pequeño de los granos permite oxigenar correctamente la grasa y el cremado queda más delicado.

La mantequilla debe estar pomada es decir suave, pero si no es así puede solucionarlo rallando la mantequilla fría. Batir a velocidad baja unos segundos la mantequilla sola, luego si agregar el azúcar en forma de lluvia y se aumenta la velocidad.

Dejar de batir cuando la mezcla tome un color amarillo pálido entre 6 y 8 minutos dependiendo de la cantidad de mantequilla o huevos, porque si continua batiendo perderá el aire que se había conseguido.

Molde inglés lleva éste nombre pero fueron los franceses quienes crearon el molde rectangular y alto que hoy conocemos como molde inglés. 

Se ignora la creación del primer bizcocho y el origen exacto se desconoce, lo que si se sabe a ciencia cierta es es que en la época romana los consumían, para ellos era una exquisitez que elaboraban para las fiestas.


Otra fuentes aseguran que los árabes la introdujeron en Europa junto con otros manjares. En la edad media le incorporaron miel y especias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.