Buscar

sábado, 2 de septiembre de 2017

CLASSIC BREAD PUDDING - BUDÍN DE PAN

INGREDIENTES

12 rebanadas de pan de molde
50 grs de pasa de corinto
50 grs de mantequilla
50 grs de azúcar morena
6 huevos
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 taza de leche y crema
1 cucharadita de canela en polvo 
1 cucharadita de nuez moscada
1 1 cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de vainilla

Acompañamientos

Crema batida 
salsa toffe
helado de vainilla 

PREPARACIÓN

Engrasar un molde rectangular con mantequilla, espolvorear con azúcar, untar por un solo lado las rebanadas de pan sin corteza cortadas en tríangulo con mantequilla y acomodarlas en el molde con  la mantequilla hacia el frente una detrás de otra, repartir algunas pasas y espolvorear azúcar y canela, así hasta terminar con todos los ingredientes repartidos en dos filas.

Calentar la leche y la crema de leche con la canela, la nuez moscada y el azúcar, verter calíente sobre los huevos batidos, mezclar y luego verter sobre el pan, dejar que repose 30 minutos y llevar al horno a 180° C por 30 minutos. Al salir del horno pintar con la mermelada de albaricoque Servir con crema batida y helado.

El budín de pan y mantequilla o en inglés bread and butter pudding se originó en en el siglo XVII derivado de otro postre el bread pudding considerado en su tiempo una versión de lujo para grandes ocasiones, hoy en día perdió popularidad.

¿Qué es un budín? son masas batidas pesadas, tradicional de la cocina del Reino Unido, su nombre proviene de la palabra inglesa puddíng, se refería al resultado de cocer una masa dulce o salada al baño maría en la estufa o en el horno.

En el idioma español adquirió dos formas fonéticas budín y pudin, que a su vez deriva del francés boudín pronunciado budín y por su parte procede del latín botellus que significa pequeña morcilla haciendo referencia a la forma que tenían los budines en la edad media. La mayoría de los budines son de origen Inglés.

Su origen es el Reino Unido, en el siglo XVII fueron creados con intención de que los navegantes pudieran llevarlos en sus largos viajes. Los franceses los denominaron"gâteaux voyage" (tortas para el viaje). Con el tiempo se fueron refinando las técnicas para preparar los budines y en la actualidad los hay de todo tipo.

Molde inglés lleva éste nombre pero fueron los franceses quienes crearon el molde rectangular y alto que hoy conocemos como molde inglés.

Pasas de corinto son uvas negras pequeñas sin semilla procedentes de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.