Buscar

jueves, 31 de agosto de 2017

BUDÍN DE PAN BRIOCHE Y CIRUELAS FRANCÉS

INGREDIENTES

500 grs de pan brioche
250 ml de leche evaporada
250 ml de crema de leche
100 grs de azúcar morena
30 grs de dátiles
30 grs de cerezas verdes - rojas
30 grs de pera confitada
8 huevos
1 copita de vino Oporto
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón

Acompañamientos

Helado de vainilla
crema inglesa

PREPARACIÓN

Macerar en el vino o en brandy la fruta toda la noche, mezclar la crema de leche, la vainilla en gel, la leche, la ralladura de limón, la canela en polvo, los huevos batidos, sumergir el pan cortado en cubos por 15 minutos. Engrasar y forrar con papel mantequilla un molde de 26 cms. Llevar al horno a 170°C por 40 minutos. Servir con la crema inglesa, helado de vainilla francesa o usted elija lo que desee.

¿Qué es un budín? Son masas batidas pesadas, tradicional de la gastronomia del Reino Unido, su nombre proviene de la palabra inglesa pudding, se refería al resultado de cocer una masa dulce o salada al baño maría en la estufa o en el horno.

En el idioma español adquirió dos formas fonéticas budín, pudín, que a su vez deriva del francés boudín pronunciado budín, que por su parte procede del latín botellus que significa morcilla pequeña haciendo referencia a la forma que tenían los budines en la edad media. 

Vino oporto es un vino tinto portugués, dulce y fortificado. Los vinos fortificados son vinos especiales de muy alta graduación alcohólica 19 a 22°. El oporto tiene sus momentos para disfrutarlo desde la variedad del vino blanco joven hasta los más dulces para acompañar postres, quesos fuertes, frutos secos y el infalible maridaje con chocolate. 

El budín de brioche es francés, es una de las tantas recetas que hay, delicioso un poquito diferente a otros budines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.