Buscar

jueves, 7 de septiembre de 2017

GALLETAS LINZER

INGREDIENTES

260 grs de harina
225 grs de mantequilla fría
150 grs de azúcar gláss
100 grs de almendra molida
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Tostar las almendras peladas, dejar que enfríen para molerlas con la mitad del azúcar pulsando el procesador para que no suelten aceite. En un tazón tamizar la harina con la canela y la sal, agregar la almendra y mezclar con las varillas. Reservar.

Batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta que esté cremosa, agregar los huevos, la esencia de vainilla, la harina, volcar a la mesa para unir sin amasar para no desarrollar el gluten. Dividir la masa en dos, extenderla entre dos hojas de plástico y llevar a la nevera una hora.

Enharinar la mesa y estirar las dos masas a 4 mm cada una. Cortar círculos con un corta pastas redondo liso o redondo rizado, quedan más bonitas, se van poniendo en una lata de horno con papel mantequilla, se llevan 30 minutos a la nevera.

La segunda porción de masa se hace lo mismo, enharina la mesa y estira la masa a 4 mm de espesor, se cortan las galletas con el mismo cortador más pequeño del que eligió para las primeras, se lleva 30 minutos a la nevera, las retira para marcar los dibujos. Los dibujos se marcan mejor si la masa está fría. Se llevan al horno por 12 minutos.

Se retiran del horno y se dejan enfríar sobre una rejilla cuando estén frías, se unta de mermelada la galleta inferior y se cubre con la galleta calada presionando suavemente. Estas galletas se humedecen con la mermelada, por lo que es aconsejable rellenarlas en el momento de consumirlas. Se pueden espolvorear con azúcar gláss o no.

Las galletas linzer tienen un origen muy antiguo, se remonta al siglo XII en la ciudad de linz en Austria, ciudad que también dio el nombre a la famosa linzer torte o tarta linzer. Se consumen en navidad pero hoy día se encuentran durante todo el año en las pastelerías, son una versión de la tarta del mismo nombre que le dieron forma de galletas.

Las galletas linzer y las galletas spitzbuben suizas son muy similares, guardan algunas diferencias en su receta, aunque las recetas de galletas europeas comparten características similares cada región tiene sus variedades que las hacen únicas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.