Buscar

jueves, 7 de septiembre de 2017

BERENJENAS A LA PARMESANA

INGREDIENTES

600 grs de salsa de tomate casera
100 grs de queso parmesano
50 grs de miga de pan - pan rallado
2 berenjenas
2 huevos 
sal y pimienta

Salsa de tomate casera

400 grs de tomates en lata
200 grs de tomates frescos
3 dientes de ajo
3 cucharadas de passata di pomodori
1 cebolla cabezona
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Para preparar la salsa de tomate sofreír la cebolla y los ajos, añadir los tomates cocinar a fuego medio tapado por 50 minutos, retirar del fuego, licuar, colar y volver a llevar al fuego por 15 minutos, revolver ocasionalmente, agregar la salsa pasata, la sal y pimienta recién molida.

Para preparar las berenjenas se lavan y cortan en rodajas de 2 cms, ponerlas en agua con leche y sal por 20 minutos, retirarlas del agua y secar con papel cocina. Batir los huevos con sal pasar cada rodaja por el batido de huevos  y después por la miga de pan, freírlas y pasarlas a un plato con papel cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite.

Engrasar una fuente de horno poner salsa de tomate, una capa de berenjenas, salsa de tomate, queso parmesano, queso mozzarella, otra capa de berenjenas y así hasta terminar con una capa de queso y salsa de tomate, llevar al horno por 30 minutos a 180°C. Servir de inmediato.

Salsa passata di pomodori es un puré italiano muy concentrado de tomates de sabor más intenso que el de la pasta comercial porque se reduce el contenido de agua de los tomates mediante cocción, no lleva aceite en su preparación. Se usa como potencíador de sabor para salsas, guisos y pizzas.

Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma, es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.